Jeniffer Guzman

Jeniffer Guzman

miércoles, 20 de mayo de 2015

En que ayuda la tecnologia en las Fashionistas.

La industria de la moda nunca se ha mostrado tan proclive a elaborar ropa adecuada a la época digital como ahora. Se trata de la tecnología usable, una tendencia que resalta el lado glamouroso de la tecnología y que está haciendo tambalear en el horizonte la vigencia de los dispositivos móviles. Ropa y accesorios con iluminación LED o que muestran emociones, camisetas que monitorizan el ritmo cardíaco, tintes electrónicos, gafas con las que compartir imágenes… No, no es ciencia ficción: la tecnología es, cada vez más, el nuevo complemento diario de nuestro armario. Como si los objetos que deberían permanecer inmóviles en él estuviesen adquiriendo vida. Se trata de una nueva ola tecnológica que traslada funcionalidades -hasta ahora privativas de las pantallas- a prendas y accesorios. Y es que parece que vestidos de tecnología nos encontrará el futuro. De momento, desde el presente sólo se construyen prototipos que es probable en algunos años sean algo corriente, pero que hoy no dejan de asombrarnos en tanto parecen una visión de futuro comparable a la de Walt Disney, en la que las cosas interactúan con las humanos.
Lo primero en sacudir las bases de lo conocido fueron las Google Glass y, tras ellas,los relojes inteligentes. Las primeras supusieron un cambio de paradigma, ya que intervienen en la percepción de quien las lleva y son un dispositivo de realidad aumentada. Pero también son revolucionarias porque intervienen en la apariencia.
Eso sí, aunque Google ha tratado de naturalizarlas en cientos de eventos, aún resultan algo extrañas en su diseño. Quizás por ello, hayan decidido presentarlas en la Semana de la Moda de Nueva York en 2012 de la mano de Diane Von Furstenberg -aunque con un efecto más tecnológico que glamouroso- y hayan lanzado la colección Titanio, un set de cuatro marcos con el propósito de hacerlas algo menos nerdy y un poco más trendy.

Tecnología wearable

2 comentarios: